Stephenson, Manca y la locomotora de vapor
(o como construir usted mismo una vaporera).
Parte II
![](https://4.bp.blogspot.com/-KGEugKke4TU/V3m3U9EZtUI/AAAAAAAABsI/xXH0eMj6bLoBfX05a8E8LkVRsBheOjQbQCK4B/s400/DSC00432.JPG) |
Frentes del chasis y soportes de los boguies,
en la fabricación del tender de la locomotora
de vapor. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-S2CVjBtD8Z0/V3m3VJvGsgI/AAAAAAAABsQ/K4e-XUhWdRwMcsz1l33LGq27zhh4Rrn1gCK4B/s400/DSC00431.JPG) |
El despiece del chasis del tender listo para
ser armado. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-FwNIrzh4bZQ/V3m3TFXNx5I/AAAAAAAABrw/zhIJKrdqQbM28Oqq32LqqL27Ot-hfLndQCK4B/s400/DSC00428.JPG) |
Vista lateral de uno de los boguies del tender. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-qRfZGPpr8cw/V3m3SfNN0UI/AAAAAAAABrg/YqSKWRSo7qMZFbESe5MdFnYlU4SbNlIFgCK4B/s400/DSC00427.JPG) |
Otra vista. |
![](https://1.bp.blogspot.com/--TzbAJIY2Zk/V3m3MFz9fWI/AAAAAAAABrM/WZUx_wMcamcZrudw9AILRjWLRUq75-kygCK4B/s400/DSC00429.JPG) |
Rodamientos del plato de apoyo del chasis
sobre el boguie. |
![](https://4.bp.blogspot.com/-DHkUiPnTqHE/V3m2onxqTuI/AAAAAAAABrA/Jw_fzjpH17skifFrqf1GlwLX3g-8vdEqgCK4B/s400/DSC00426.JPG) |
Plato montado. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-phfRasARLu0/V3m2JfPytiI/AAAAAAAABq4/05_UJxCS7ZcSuscMAhlA5LcGcMXWdW89QCK4B/s400/DSC00425.JPG) |
Vista del boguie y parte de sus componentes. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-SoqrsF7zT-w/V3m8NPEaNOI/AAAAAAAABsw/tIwiXoKPm1Yd6jUun5PRtqT7o-PlJuWCwCK4B/s400/DSC00540.JPG) |
Ambos boguies montados en el chasis. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-4YM4vRoXBe8/V3m76H672rI/AAAAAAAABso/JU3P7kY0xTcuMMUv0k5nvPZP8ZANooetQCK4B/s400/DSC00438.JPG) |
Vista inferior del chasis. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-ooN5vNtS2Rk/V3m7KTUhlpI/AAAAAAAABsc/2LQvrHA79fMkGVuSOjbpV0neliW0RLCGQCK4B/s400/DSC00436.JPG) |
Otra vista durante el montaje de un boguie. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-xc81FyNXyDY/V3m81_NGBNI/AAAAAAAABtE/dpZIQ7e00Dw11s3xA2eVuRf6oFw22X1ugCK4B/s400/DSC00542.JPG) |
Vista lateral. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-TKkw56FzYCs/V3m8zLCdscI/AAAAAAAABs8/M_CkhOqXd4MQ0Hq3idKEpg0B3gHLRVorwCK4B/s400/DSC00541.JPG) |
Vista general del chasis y los boguies. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-nvU2tOD81VI/V3m--YzlFTI/AAAAAAAABt4/_2DpMefcEQUmW6HTfBPRw2HY-TmPI4C5gCK4B/s400/DSC00544.JPG) |
Un boguie montado, con parte de la timonería
de freno instalada. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-hWfsHfsUFVs/V3m_AZKBspI/AAAAAAAABuA/4ixEWU40Ui08Y_tUG6AXOkn--jMQgknJgCK4B/s400/DSC00534.JPG) |
Preparación de los moldes para fundir
en hierro los cilindros de freno. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-bIfvg8zqvF0/V3m_DTnJ1FI/AAAAAAAABuI/QBDIskn5HYUfyW2_vABNANPbw3yODjyaQCK4B/s400/DSC00535.JPG) |
Moldes listos. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-27F58tZ9fAE/V3m_FciE1bI/AAAAAAAABuQ/Akyh96RkRpkkJfNKlZnPkqskHvqHyK1AwCK4B/s400/DSC00536.JPG) |
Un detalle. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-18aWwOHsXAU/V3m_GIovjLI/AAAAAAAABug/fXfPJUkOo5Qol_YFYRIbL7vNNGXAelwHQCK4B/s400/DSC00545.JPG) |
Mecanizado de los cilindros de freno. |
![](https://4.bp.blogspot.com/-aUVR-rjTsgc/V3m_HCREvtI/AAAAAAAABuo/CL0Yr2gW1f0Xv6mryjSlxnNBlLgHP40-QCK4B/s400/DSC00546.JPG) |
Mecanizado de un cilindro. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-w7pI0iMroYQ/V3m_HqkdySI/AAAAAAAABu8/YscLnzhUq1MPH9QZnw6qsEYeFw9RSejNwCK4B/s400/DSC00547.JPG) |
Otra vista. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-c1YkpvRvnQE/V3m_HrPISpI/AAAAAAAABvA/BzJq83eRxu8-32vR1sBypq3KhpbcACBFACK4B/s400/DSC00548.JPG) |
Parte del trabajo de mecanizado de cilindros
de freno, ya realizada. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-glZnMFzhFiY/V3m_F57yQ_I/AAAAAAAABuY/S5kVyhMgNNA-3L7lZcZg9tzwxq9ebFWIACK4B/s400/DSC00552.JPG) |
Cilindros en proceso en diferentes vistas. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-Q7OES0FTAWs/V3nCfFrXXrI/AAAAAAAABwM/vK9MoqFoXxseHSQ8eT2pMu7VFv1J081PwCK4B/s400/DSC00574.JPG) |
Válvula del sistema de frenado. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-BG9DW1KZDlA/V3nCfPUdmwI/AAAAAAAABwQ/k2U0xbUSu0c32MytLI8o79Y2PvI5RnYSQCK4B/s400/DSC00573.JPG) |
Tanque de almacenamiento para el sistema
de frenado del tender. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-TWjeKUomSN8/V3nCeBwziTI/AAAAAAAABv4/427G2KdNYVM-8PRpi_dzOrszVtQhDUt_gCK4B/s400/DSC00572.JPG) |
Otra vista del tanque instalado. |
![](https://3.bp.blogspot.com/-ci7kbbr8-FM/V3nCegAdQ-I/AAAAAAAABwA/_Ql1mgCdM7sDeFvu4P9Xh2iIikGpodgzgCK4B/s400/DSC00571.JPG) |
Vista de la válvula. |
![](https://1.bp.blogspot.com/-XkjtAk5DKD8/V3nB11JKRSI/AAAAAAAABvk/CR9I2-mh1-gg-hj8EF4rmoS1ZVEBeRvZQCK4B/s400/DSC00569.JPG) |
Timonería de freno instalada. |
![](https://2.bp.blogspot.com/-OoOdeMw9v1w/V3nBow1nAoI/AAAAAAAABvc/ZGEWirazmcIEWh6bnaWVhIOzr4XFIICYACK4B/s400/DSC00568.JPG) |
Cilindro de freno y timonería que comanda las
zapatas de freno de madera dura.
Seguiremos compartiendo el paso a paso,
ansiosos por ver esta joyita terminada.
Claudio |
gran trabajo estas realizando antonio
ResponderEliminarsoy horacio de villa maria
yo tambien empeze a hacer la de 5" ya tengo parte del chasis y estoy realizando los moldes para hacer fundir las ruedas
Además de alentar a Antonio, también te alentamos a vos, Horacio! queremos. Esperamos fotos! nuestro contacto es nuestro Face... https://www.facebook.com/claudioesteban.garcia.7/
EliminarAbrazo!