lunes, 30 de mayo de 2011

"La Trochita" de Guillermo Seara

Guillermo, que actualmente vive en Temperley (Buenos Aires), nos envió varias fotos de su maqueta de la estación Esquel, donde estuvo viviendo unos años.
Este tendido lo solía exponer al público en el sur, la gente se interesaba mucho y algunos espectadores llegaron a operarla.
Compartimos algunas imágenes que Guille nos enviara junto con la información sobre su trabajo:




Guillermo nos cuenta que modeló la estación real con todos sus cambios, vagones, edificacion, mesa giratoria, árboles y demás..
La utiliza para exposiciones contratado por Turismo de Esquel y Chubut, su construcción demandó un año de trabajo, tres viajes y varios rollos de fotos.
Nos escribe: "Yo la conozco de memoria soy casado en Esquel, y mi señora fue la primer guía que arranco con el tren".




Gracias Guille, por tus fotos y tus mensajes... después de revivir con imágenes la maqueta de Pablo Jäckel, vemos en tu tendido la otra punta del querido trencito del sur "La Trochita"

2 comentarios:

  1. que grande una masa la trochita !! soy de Esquel y vivo a 1 cuadra de la estación y tengo muy buenos recuerdos de ella!!
    La maqueta esta muy real esta todo en su lugar lo único que no pude ver son los dos galpones de los mecánicos que están hacia el oeste de la estación. pero muy buena felicitaciones por el laburo!!

    ResponderEliminar
  2. Luego de publicar las fotos de la maqueta de Pablo, Guille se contactó con nosotros y nos envió estas fotos... un buen laburo realmente, espero poder viajar al sur y darnos una vuelta por donde la tenga expuesta.

    ResponderEliminar